lunes, 7 de julio de 2014

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN


María, Virgen del Carmen, estamos junto a ti,
unidos por una corriente de amor y admiración.
Te alabamos por tu vida, por tus ejemplos de profundidad humana.
Admiramos tu apertura a los planes del Padre, tu acogida a su voluntad y tu respuesta confiada, sin poner ninguna condición.
Reconocemos tu prontitud para el servicio al acudir presurosa a ayudar a tu pariente Isabel y compartir con ella tu profunda alegría, lo que también hiciste en la boda de Caná.
Agradecemos tu sensibilidad para descubrir la actuación de Dios en favor de su pueblo, favoreciendo especialmente a los pobres y oprimidos.
Te contemplamos como madre ilusionada, acogiendo en tu seno, desde la fuerza del espíritu, al Verbo encarnado en la persona de tu hijo Jesús.  Como dice Francisco, tú eres la mujer que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura.
Nos llena de esperanza tu presencia junto a la cruz, pues eso nos garantiza tu compañía en los momentos de desolación y dolor.
Ayúdanos a tener la misma disponibilidad que tú para escuchar la Palabra y ponerla en práctica. Así seremos los discípulos misioneros que llevan a los demás la alegría del Evangelio.
 
Antonio Sáenz Blanco